Año: 2005
Autores: Fundación OFIS, con el auspicio de: Gobierno Local del Cantón Chordeleg, COPOE.

Descripción: Fruto de un proceso de aprendizaje mutuo entre los líderes/as del cantón Chordeleg de la provincia del Azuay y los facilitadores a cargo de temáticas que configuraban un abanico interdisciplinario, que van desde las entradas de la teoría social, pasando por la gestión ambiental y desembocando en aspectos e operativización y planificación; fue posible materializar la publicación de la cartilla de aprendizaje. El enfoque de dialogo de saberes permite rescatar y revalorizar el cúmulo de experiencias de los actores locales en una interacción con el saber académico formal e ilustrado, esto evidencia cuan importante es la gestión del conocimiento y el fortalecimiento del talento local para impulsar el desarrollo de los territorios.
lideres