¿Por qué el Desarrollo Económico?
OFIS se ha comprometido a contribuir al desarrollo económico de parroquias y cantones por considerar que este es el eje transversal del desarrollo local, pues aquí se concretan las aspiraciones de los grupos sociales más deprimidos por superar la pobreza, lograr niveles de bienestar, empleo e ingresos.

El desarrollo económico local debe partir de las experiencias y potencialidades de los actores locales, de sus capacidades de concertación, la vocación del territorio y el entorno ambiental; para su gestión planificada requiere el liderazgo de las instituciones locales y de una actitud innovadora de sus agentes económicos.

Programas:
• Promover y apoyar iniciativas surgidas desde las necesidades de la población y de acuerdo a las potencialidades del territorio y del mercado, en los marcos de los planes de desarrollo local.
• Generar el acceso de amplios sectores socioeconómicos a las esferas de la producción rentable, competitiva y a los beneficios del desarrollo.
• Impulsar alternativas en los campos agropecuario, forestal, artesanal, turístico, y otros bajo enfoques micro empresariales y comunitarios.