La Fundación OFIS (Oficina de Investigaciones Sociales y del Desarrollo) es una Organización No Gubernamental que, desde hace 23 años, apuesta por el Desarrollo Local de aquellos sectores con menor posibilidad de protagonismo social, económico y político del Ecuador.

Para nosotros, el desarrollo de cada uno de nuestros pueblos, debe ser entendido desde su propia cultura e historia, desde sus deseos y voluntades. No creemos en un único modelo de desarrollo que deba ser impuesto globalmente, sino que cada comunidad debe encontrar su propia visión del desarrollo.

Por ello, mediante nuestras investigaciones y publicaciones, tratamos de profundizar en las particularidades de cada pueblo, con el fin de promover programas de desarrollo acordes a sus realidades concretas.

Los principios que guían nuestra acción giran alrededor de:
La democracia participativa.

  • La democracia participativa.
  • La equidad socio económica.
  • El dialogo intercultural.
  • La sustentabilidad ambiental.

EQUIPO TÉCNICO:

Patricio Carpio
Cargo: Director Ejecutivo
Sociólogo, Maestría en Antropología del Desarrollo
Experiencia en Desarrollo Local, Seguimiento y Evaluación de proyectos. Gestión Ambiental

Marcia León
Cargo: Auditora Financiera
Economista, Posgrado en Administración de Empresas, Especialista en Economía
Experiencia en manejo administrativo y financiero de proyectos de desarrollo, elaboración y gestión de proyectos y capacitación.

Margoth Rivera
Secretaria
Experiencia en administración financiera de proyectos.

Gabriel Carpio
Cargo: Jefe de Sistemas
Ingeniero de Sistemas, especialista en sistemas informáticos para empresas, base de datos, procesamiento de datos y desarrollo de portales web.

Victoria Barros
Cargo: Técnica de proyecto
Estudios en Sociología, experiencia en proyectos de intervención  social, políticos, ambientales, enfoque de participación y género, estudios de economía social y solidaria.

Carmen Barrera
Cargo: Consultora – Técnica
Experiencia en proyectos sociales, ambientales, planes de desarrollo, enfoques político cultural, asesoría en gestión combinados.

Verónica Loyola
Cargo: Directora administrativa – financiera
Contadora publica auditora, experiencia en manejo financiero y administrativo de proyectos sociales -de desarrollo y empresariales.