A raíz del III Encuentro Latinoamericano “Retos del Desarrollo Local”, celebrado en Quito durante el mes de noviembre del 2009, impulsado por la Fundación OFIS y el auspicio de instituciones como la Asamblea Nacional del Ecuador, sale a la luz la publicación “Desarrollo Local: descentralización, gestión de territorios y ciudadanía”.

Patricio Carpio Benalcázar, Sociólogo y Director Ejecutivo de la Fundación OFIS, es el compilador de esta obra, que cuenta con la participación de prestigiosos expertos internacionales en el tema de la descentralización y el desarrollo local. Entre otros, figuran textos de José María Tortosa (España), Alberto Acosta, Sergio Baierle (Brasil), José Arocena (Uruguay), Óscar Madoery (Argentina), entre otros.

Las diferentes aportaciones repasan y analizan a la luz de la realidad actual, temas tales como ciudadanía, democracia representativa, democracia directa, participación, territorios, etc. asimismo, se ha empleado un enfoque sistémico, ya que, en palabras del compilador de la obra no se podrían entender por sí mismos [los temas del libro] sino desde un enfoque sistémico con sus articulaciones.
Para mayor información y adquisiciones, dirigirse a la siguiente dirección: informacion@fundacionofis.org.ec